Política de Calidad

¡Calidad es confianza!

La confianza que los consumidores tienen en JPM Exportaciones, en sus marcas, productos y servicios constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra compañía. Esta confianza está plenamente integrada en nuestro compromiso de nutrición, salud y bienestar que busca mejorar la calidad de vida de los consumidores día a día y en todos los lugares, ofreciéndoles una selección de las mejores mieles de chile fomentando un sano estilo de vida.

La marca JPM Exportaciones conlleva una promesa de que cada producto es seguro e inocuo para su consumo, está en cumplimiento con todas las leyes y reglamentos locales y con exigentes normas internas de calidad. Todos nuestros colaboradores están involucrados y comprometidos para alcanzar un alto estándar de calidad a través de la aplicación de nuestro sistema de gestión, el cual se basa en tres elementos principales:

Estándares de Calidad: Recogen el conocimiento y experiencia de los profesionales de JPM Exportaciones para garantizar una aplicación sistemática y coherente de nuestro conocimiento y experiencia. Los estándares de calidad recopilan requisitos tanto genéricos como específicos del producto y se gestionan a través de nuestro sistema de HACCP.

Ciclo de Gestión de Mejora Continua: Permite garantizar una gestión eficiente de los procesos de calidad, medir el rendimiento e impulsar la mejora de nuestra cultura de calidad.

  • Sistema de Gestión basado en Procesos: Abarca toda la cadena de valor en la que cada función es responsable de gestionar los procesos que puedan impactar la calidad y seguridad de los productos, el cumplimiento normativo y la satisfacción de los consumidores. Los departamentos de soporte ofrecen asistencia, experiencia y herramientas, con el fin de cumplir los requisitos del sistema de gestión y alcanzar los objetivos de calidad.

Para crear valor de forma sostenible y mantener la confianza de nuestros consumidores y clientes de forma efectiva y eficiente, la política de calidad focaliza su accionar en tres pilares fundamentales:

  1. Garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento normativo (legal e interno) mediante el respeto de políticas, normas y estándares con total transparencia.
  2. Poner foco en la obtención de Cero Defectos y Cero Desperdicios, mediante la búsqueda constante de oportunidades que optimizan los productos y servicios.
  3. Promover el compromiso de todos a lo largo de la cadena de abastecimiento y en todos los niveles de nuestra organización, para desarrollar la cultura de calidad JPM Exportaciones. 

Juan Pablo Molina Sanchez
Gerente General de JPM Exportaciones Ltda.